Argal Cocidos

Territorialización del portfolio, identidad visual, diseño de packaging

Reto

La gama de productos al corte de Argal ha ido creciendo con el tiempo para satisfacer las necesidades del cliente, con diferentes tipologías de carne (cerdo, pavo,…), formatos o beneficios de producto, siendo necesario ordenar, clarificar y rediseñar toda la gama para posicionar Argal como el principal aliado no solo para el consumidor, sino también para el personal de la charcutería, principal prescriptor y usuario de este formato.

Solución

Los productos se codificaron en distintos niveles de importancia a nivel visual. En primer lugar se ordenó la gama en 4 subgamas con diseños impactantes y diferenciales entre ellas: Sabor, Salud, Sandwich y Especialidades. En segundo lugar era importante destacar, de forma homogénea, el tipo de carne, para evitar confusiones en el consumidor o charcutero. Y finalmente, destacar los principales beneficios de cada producto, en una parte central del pack
para maximizar el tiempo de visibilidad de los mismos en la nevera y el uso de una cinta como recurso gráfico que refuerza su uso en charcuterías de toda la vida.

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