Micolor

Identidad visual de marca, diseño de packaging

Reto

El cliente plantea rediseñar la gama de Micolor, una de las principales marcas de detergentes de Henkel, con el objetivo de recuperar y potenciar el icono del “payaso”.

Pocos iconos televisivos han perdurado casi 30 años, como el “payaso” de Micolor, y su fuerza y cariño para el público es evidente. La adaptación del icono a los nuevos tiempos es necesaria. Es importante resaltar el posicionamiento de la marca y su principal beneficio: un detergente que cuida y potencia los colores de la ropa, manteniendo el brillo y los colores vivos.

Solución

La primera decisión estratégica es la de “darle vida” y una marcada personalidad al icono de marca, para alinearlo con sus valores. Una personalidad más divertida, positiva y fresca, incluso llegando a ser algo “canallesca”, pero siempre desde el respeto y el positivismo.

Para mostrar el brillo y los colores vivos, hemos hecho lo propio con la marca y su icono, integrándolos en un brand block homogéneo y transversal a toda la gama. Esto permite que la gama destaque en el lineal por un equilibrio óptimo de brillo y cuidado, pero también de eficacia en el resultado, gracias a la tecnología 3D de su fórmula y siendo muy didácticos en la explicación de esta innovación.

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